Teatre Joventut | Ajuntament de L’Hospitalet
Ayuntamiento de L'Hospitalet

Teatro Joventut

Teatre Joventut

Destacamos

  • XLI Memorial Antonio MairenaVer imagen de XLI Memorial Antonio Mairena (nueva ventana)
    Sábado, 24 de febrero
  • Ver imagen de Marc Parrot (nueva ventana)
    Viernes, 1 de marzo

    Marc Parrot

    Turisme per la memòria

    Turisme per la memòria no es sólo una celebración. Con motivo de los 30 años de carrera, Marc Parrot ha creado un nuevo espectáculo en el cual revive, a través de las canciones y en un orden cronológico, lo que ha sido su recorrido artístico. Partiendo de un escenario completamente vacío, Marc, a solas, va construyendo y recreando espacios que nos invitan a recorrer de nuevo la que ha sido su trayectoria.

  • CYBEREXORCISME - Cia. Núria GuiuVer imagen de CYBEREXORCISME - Cia. Núria Guiu (nueva ventana)
    Sábado, 2 de marzo

    Cyberexorcisme

    Cía. Núria Guiu

    Cyberexorcisme es una continuación de dos trabajos previos; Likes y Spiritual Boyfriends. La relación entre cuerpo-imagen-poder-digitalidad ha sido uno de los ejes más presente en estos últimos trabajos. Esta vez, se trata de una pieza de grupo en colaboración con 5 intérpretes/Tik Tokers, la cual toma como base de investigación la app del Tik Tok y tiene como objetivo desplazar y/o exorcizar los mecanismos y las herramientas coreográficas desde Internet al escenario. Dansa Metropolitana

  • PronoiaVer imagen de Pronoia (nueva ventana)
    Martes, 5 de marzo

    Pronoia

    Cia. Oihulari Klown

    Este espectáculo es un canto a la esperanza y una invitación a defender la alegría. La protagonista, Pauxa (Virginia Imaz) es una payasa que quiere ser "influencer" del entusiasmo, toma a las personas del público como cómplices y testigos de sus delirantes reflexiones, comparte inquietudes y se declara una y otra vez, optimista y pronoica.

  • LOS PERROS - Led Silhouette + Marcos MorauVer imagen de LOS PERROS - Led Silhouette + Marcos Morau (nueva ventana)
    Viernes, 8 de marzo

    Los perros

    Led Silhouette + Marcos Morau

    Led Silhouette: Compañía creada y dirigida por Martxel Rodriguez y Jon López. En este espectáculo, la contemporaneidad asola a los más vulnerables, margina a los inadaptados que se debaten entre la rebelión y la docilidad. Surge la necesidad del otro, la empatía, el amor como recurso urgente. La pieza propone un estado de resistencia como perros que se encuentran, con que comparten alegría y dolor, que caen y se levantan, que bailan, que se rebelan a través del amor, para encontrar el sentido de sus vidas. Dansa Metropolitana

  • Aquí - Lorena Nogal i Hotel Col·lectiu EscènicVer imagen de Aquí - Lorena Nogal i Hotel Col·lectiu Escènic (nueva ventana)
    Sábado, 9 de marzo

    Aquí

    Lorena Nogal y Hotel Col·lectiu Escènic

    La coreógrafa Lorena Nogal y la compañía Hotel Col·lectiu Escènic se unen para explorar, en un espectáculo único, la resonancia del cuerpo como material orgánico en un espacio arquitectónico que en este caso está integrado por los espacios interiores del Centre d'Art Tecla Sala. Aquí es un acto de contemplación y una invitación a participar de la naturaleza siempre cambiante y efímera que sucede Aquí. Dansa Metropolitana

  • LA CIUDAD DE LOS OTROSVer imagen de La ciudad de los otros (nueva ventana)
    Sábado, 9 de marzo 2024

    La ciudad de los otros

    Sankofa Danzafro

    La ciudad de los otros señala la falta de oportunidades de los seres humanos, que por generaciones han sido marcados por la discriminación étnica. Comunidades negras y otras marginadas, reclaman un poder político que trascienda en verdaderas formas de convivencia. Qué La ciudad de los otros sea ciudad para todos. Este espectáculo se creó en el marco de la conmemoración de la abolición de la esclavitud en Colombia, gracias a la Academia de Medellín y la Casa de Integración Afro-colombiana. Dansa Metropolitana

  • Àngel Duran, CLINCHVer imagen de Àngel Duran, CLINCH (nueva ventana)
    Viernes, 15 de marzo

    Clinch - Àngel Duran
    Clinch en boxeo hace referencia al momento en que los dos luchadores se abrazan y bloquean hasta que el árbitro los separa. Se trata de acercarse al rival al máximo para protegerse del ataque de éste. Clinch cuestiona los mandatos de la masculinidad contemporánea y como los hombres se sienten interpelados por otros hombres para confirmar públicamente su virilidad e identidad.

    Nunca bailaré solo - Iron Skulls Company
    ¿Cómo se puede expresar aquello inexpresable? ¿el sentimiento de pérdida, la esperanza, se pueden expresar únicamente con movimiento, con danza? Acompañamos a Diego Garrido en su evolución como artista, la cual nos transporta en su última pieza: "Nunca bailaré solo". El bailarín nos hace viajar, porque encontramos la esperanza perdida después de una gran pérdida.

    Dansa Metropolitana

  • Ver imagen de Muerdelimones (nueva ventana)
    Sábado, 16 de marzo 2024

    Muerdelimones

    Cía. José Manuel Álvarez

    Una cuadrilla sale a encontrar lo inexplicable. Están dispuestos a activar todos los mecanismos, a hurgar entre los códigos, a remover la tradición hasta morderla si fuera necesario. En esta investigación incansable siguen su propio mapa vacío trazado con posibles acciones; sólo tienen claro que transgredir los límites no es una posibilidad. Los trazos son claros, pero su destino es tan obtuso como incierto. Dansa Metropolitana

  • Ver imagen de Clara Peya (nueva ventana)
    Domingo, 17 de marzo

    Considerada una de las pianistas y compositoras más prolíficas y transgresoras de la escena musical de nuestro país, Clara Peya es inclasificable. Inquieta, visceral y trascendente, huye de tópicos y, sobre todo, cree en el poder del arte como herramienta de transformación social. Corsé, el nuevo trabajo de la pianista gira entorno a la violencia que lleva implícito el concepto de perfección. Un nuevo repertorio de canciones profundas y comprometidas.

  • Ver imagen de Imperio. La nova ruta de la seda (nueva ventana)
    Viernes, 22 de marzo

    Imperio. La nova ruta de la seda

    La Conquesta del Pol Sud

    Imperio, la nova ruta de la seda parte del testigo de la Yan Huang, una ciudadana de origen chino que llegó a Madrid para estudiar dirección de empresas y que finalmente ha decidido instalarse en Europa y seguir su verdadera vocación artística, y de Chaofeng Wang, un joven de origen chino llegado a Cataluña a los 15 años, que dirige una escuela de Kung Fun para niños en L'Hospitalet. El espectáculo plantea temas como la lucha para no perder la identidad, el pensamiento, la ecología y el neocolonialismo.

  • La disputaVer imagen de La disputa (nueva ventana)
    Viernes, 5 de abril

    La disputa

    Josep Maria Flotats
    (Voltaire / Rousseau)

    Un apasionante y enriquecedor debate entre dos de los hombres mes brillantes de la Ilustración, padres espirituales de la Revolución Francesa, que nos recuerda que: "tenemos que saber cultivar el propio jardín"; dirigido e interpretado magistralmente por Josep Mª Flotats junto con Pep Planas.

  • Ver imagen de Salacot, el penúltim caçador (nueva ventana)
    Del sábado 6 al domingo 7 de abril

    El espectáculo transita por diversas acciones para hacer partícipe al público de vivencias cotidianas para enlazarlas con formas absurdas y hacer reflexionar sobre ellas desde una perspectiva individual. Una elección u otra puede hacer cambiar el significado de las cosas. Es un espectáculo que quiere acercar a todos los públicos, hasta los que no acostumbran ir al teatro, los de los barrios y el recién llegados, que no saben si lo entenderán. El mimo es un lenguaje universal que los pone en todos en igualdad y les acerca a compartir un hecho artístico singular.

  • Ver imagen de El poble és qui mana (nueva ventana)
    Sábado, 13 de abril

    Concierto especial y colectivo, bajo la dirección artística de la cantante Núria Piferrer 'Névoa', para celebrar el 50º aniversario de la Revolución de los Claveles. Algunas de las canciones que cobijaron la lucha contra la dictadura, como cantaba Luis Cilia, as moscas mudan só a mierda náo varía así como otras que serían compuestas fraternalmente en honor a la revolución de los claveles rojos, sonarán en este concierto emotivo, fraternal y reivindicativo al mismo tiempo.

  • Ver imagen de Altsasu (nueva ventana)
    Domingo, 14 de abril

    Altsasu

    La Dramática Errante

    La madrugada del 15 de octubre de 2016, en las puertas del bar Koxka, de Altsasu (Navarra), se produce una pelea entre diversos vecinos del pueblo, dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas. Un agente acabó con un tobillo roto y dos personas fueron detenidas En menos de 24 horas Altsasu se convierte en un plató de televisión y en menos de un día y medio el caso es un asunto de Estado.

  • Ver imagen de El alma de Valle Inclán (nueva ventana)
    Viernes, 26 de abril 2024

    El alma de Valle Inclán

    Rafael Álvarez, El Brujo

    Rafael Álvarez El Brujo, vuelve al escenario del Teatre Joventut con esta producción, nacida en tiempo de confinamiento y reflexión, e inspirada en el "misterioso y extravagante, romántico y estético, dramaturgo gallego". Así describe El Brujo al dramaturgo, y durante más de hora y media encima del escenario hará un recorrido, original, diferente y transgresor, por la obra de estos gran autor de la literatura española.

  • Ver imagen de Macarron Power (nueva ventana)
    Domingo, 28 de abril

    Macarron Power

    Sol Picó Companyia de dansa

    El mundo de los superhéroes sirve de inspiración para la nueva creación de Sol Picó. Una reflexión sobre la inmigración vista con los ojos de una niña, que nos explica su historia y la de miles de personas que tienen que dejar el hogar a la fuerza y encaminarse a un destino incierto, que puede no ser tan acogedor como esperaba. Con música en directo, Macarron Power muestra las vicisitudes y dificultades que nuestra heroína tiene que superar a lo largo de su viaje y como se enfrenta a sus miedos gracias a los aliados y amigos que se encuentra por el camino.

  • Ver imagen de Maestrissimo (Pagagnini 2) (nueva ventana)
    Sábado, 4 de mayo 2024

    Maestrissimo es un espectáculo "allegro e molto vivace" a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, donde se muestra, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerda en un periodo indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo). Un músico sin currículum ni apellidos pero con un talento descomunal, intentará progresar y conseguir el título de Maestro. ¿Serán su talento y genialidad suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado?

  • Ver imagen de La Ventafocs (nueva ventana)
    Del sábado 11 al domingo 12 de mayo

    La Ventafocs

    Centre de Dansa de Catalunya

    Ventafocs, una joven dominada por su madrastra desde la muerte de su padre, la obliga a trabajar para ella y sus dos hermanastras como sirvienta en su propia casa. Cuando reciben las invitaciones para el baile organizado en el castillo en el cual se rumoreja que el príncipe escogerá a su futura esposa, ambas se burlan de Ventafocs que no ha sido invitada por ser considerada la sirvienta de la casa.

La taquilla del teatro abrirá desde 2 horas antes de cualquier espectáculo y en horarios especiales al inicio de cada temporada.
TRESC. Compra de entradas

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400